Automóvil

publicado en: Sin categoría | 0

Para que entendamos bien el significado correcto y el concepto de auto o carro híbrido, primero debemos conocer la definición de automóvil, de forma convencional o tradicional como lo quieras llamar,su funcionalidad y entre otros aspectos básicos deberías saber antes de conocer sobre el automóvil híbrido.

Que es un automóvil

Es un vehículo usado para transportar personas, animales, cosas entre dos o más ubicaciones, a una distancia considerable entre ellas, su principal característica, la comodidad y velocidad con la que se puede hacer.

La palabra carro viene del latín carrus que significa vehículo con ruedas, este medio de transporte empezó a usarse con dos aros; propulsado por caballos que soportaban el peso o en algunos casos eran de seis animales. Esto pasaba cuando la carga a transportar era bastante pesada y se debía recorrer grandes distancias, era importante tener suficiente energía para sostener el viaje. Estos vehículos fueron evolucionando con el tiempo y se fueron modernizando; a tal punto de no seguir utilizando animales para impulsar, se fueron agregando motores de vapor, calor, combustión y energía eléctrica.

Historia del automóvil

La historia del autom√≥vil abarca un gran n√ļmero de innovaciones, conocimientos cient√≠ficos y tecnol√≥gicos que le dan inicio al autom√≥vil. Son este tipo de cosas los que le dieron vida, permiti√©ndole evolucionar y convertirse hoy en d√≠a en uno de los elementos de nuestra vida cotidiana. Llamados carros, autos o coches, los veh√≠culos automotores terrestres son¬†una de las m√°s exitosas invenciones del¬†ser humano¬†si hablamos del autom√≥vil.

La palabra automóvil proviene del griego y del latín, y supone la unión de autos (por sí mismo) y mobilis  (que se mueve), El desarrollo del automóvil no hubiese sido posible sin los adelantos tecnológicos e industriales que conlleva la Revolución Industrial. Entre ellos, por ejemplo, la máquina de vapor, cuyo máximo desarrollador fue el británico James Watt, y que permitió la invención de los trenes y, a la vez, los primeros intentos de automóvil.

Cómo funciona un automóvil

En la actualidad la funcionalidad y usabilidad de un veh√≠culo es mucho m√°s sencilla en t√©rminos generales si hablamos de tiempo atr√°s. Hace algunos unos a√Īos para encender un veh√≠culo se necesitaban de mecanismos manuales que el conductor deb√≠a hacer; para conseguir ponerlo en marcha, ahora en la actualidad se hace autom√°tico y solo necesitamos de una llave.

Encendido.

El encendido de un carro es relativamente sencillo, este se realiza por medio de una llave la cual genera una conexión eléctrica con la batería y el motor de encendido que es eléctrico, este le da el empujón inicia al motor de combustión para empezar su proceso y así generar la rotación de alta fuerza de las llantas para generar el movimiento del vehículo.

Aceleración y velocidad.

La aceleración de un vehículo es la capacidad del mismo recorrer cierta distancia desde su punto de partida en cierta cantidad de tiempo, esto se consigue abriendo el paso de combustible y permitiendo la mezcla con el aire acelerando la quema del combustible y produciendo gran cantidad de energía lo que se convierte en movimiento gracias a los mecanismos internos del carro.

Tipos de automóviles

Actualmente en el mercado existe una extensa variedad de autom√≥viles, los cuales podemos clasificar o definir de acuerdo al n√ļmero de ocupantes, puertas, llantas y entre otros aspectos realizados por el fabricante.

Tipo urbano

Se caracterizan por su reducido tama√Īo y est√°n pensados para circular por la ciudad, ya que gozan de algunas virtudes como la maniobrabilidad, la facilidad para aparcar o los bajos consumos.  Son lo que se conoce como segmento A -aproximadamente de 3,3 a 3,7 metros de longitud.

Tipo subcompacto

Este tipo de coches pueden tener tres, cuatro o cinco puertas, dependiendo un poco del dise√Īo de su carrocer√≠a. Est√°n dise√Īados para que puedan viajar cuatro pasajeros c√≥modamente y se corresponden con lo que conocemos como segmento B -aproximadamente de 3,9 a 4,3 metros de longitud.

Tipo sedan

Es normal es nombrar a las berlinas como sedanes y viceversa, pero realmente no son lo mismo, pues un sed√°n es un turismo de tres vol√ļmenes en el que desde el compartimento de carga no se permite el acceso al habit√°culo, ya que la tapa del maletero los separa. Son lo que se conoce como modelos de cuatro puertas en los que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero.

Tipo berlina

Segmento D o berlina: miden entre aproximadamente 4,5 y 4,8 metros de longitud y est√°n orientadas a la carretera, pues ofrecen gran confort y buen espacio de carga.

Son turismos de tres vol√ļmenes que cuentan con tres partes totalmente diferenciadas: cap√≥, habit√°culo y maletero. A diferencia de los sedanes, la tapa del maletero s√≠ que incluye la luna trasera, por lo que hay acceso al espacio de carga desde el habit√°culo. Podemos encontrarlas en diferentes segmentos dependiendo de su tama√Īo

Tipo familiar

Son aquellos turismos derivados de compactos, sedanes o berlinas con carrocer√≠a de cinco puertas y techo elevado, a fin de ampliar el compartimento de carga, es decir, poseen una carrocer√≠a familiar o lo que com√ļnmente llamar√≠amos ‚Äúranchera‚ÄĚ.

Que es un auto híbrido

Hacemos referencia, al vehiculo que cuenta con dos o más propulsores que abastecen o alimentan de fuentes de energía diferentes. Estos son distintos a un carro que trabaje con el tipo de combustión tradicional, pero totalmente similares en su exterior; el objetivo principal es reducir lo máximo posible el combustible y generar menos emisiones de gases contaminantes, sin afectar las tradiciones de un auto convencional.

Origen del autom√≥vil h√≠brido 

Su origen se remonta a los de la industria misma. A principios del siglo XX, Ferdinand Porsche y Jacob Lohner ya hab√≠an construido piezas con tecnolog√≠as similares, pero posiblemente su popularidad, debido a los cambios globales propios de casi 100 a√Īos de innovaciones tecnol√≥gicas, lleg√≥ con la aparici√≥n del Toyota Prius, el primer carro h√≠brido fabricado en serie.La primera d√©cada del siglo XXI marc√≥ el comienzo del √©xito de los autos con estas propulsiones.

Fuentes de energía para carros

En la actualidad existen variedad de fuentes generadoras de energ√≠a que permiten el movimiento y uso de un veh√≠culo, la m√°s com√ļn actualmente es el combustible f√≥sil, usado para motores de combusti√≥n.

Sin embargo este no es un medio de energ√≠a sostenible, si dependemos de un material producido por la tierra, estamos propensos a que termine en alg√ļn momento; sin hablar de los problemas de contaminaci√≥n que est√° generando en la atm√≥sfera terrestre.

Combustible fósil

El combustible f√≥sil, petr√≥leo y sus derivados en la fuente principal de energ√≠a vehicular en la actualidad, esta se basa en usar explosiones y queda del combustible para generar energ√≠a y producir el movimiento en las llantas. Su uso es limitado ya que, al ser un elemento f√≥sil, tiende a terminarse en alg√ļn momento.

Energía solar

Fuente de energía 100% natural y dependiendo de las partículas de nuestra estrella madre, el Sol para generar energía, en la actualidad es un método en desarrollo y evolución la cual se basa en producir energía gracias a los fotones que envía el sol; estos al entrar a un panel solar son convertidos en energía eléctrica, se alimenta y recarga una batería interna.

El agua, motor de hidrógeno.

Es uno de los inventos m√°s revolucionarios y ambiciosos de todas las √©pocas, usar el agua para generar energ√≠a de manera r√°pida y eficaz para dar movimiento a un veh√≠culo sin ning√ļn tipo de contaminaci√≥n.

Este m√©todo poco usado en la actualidad, ya que es bastante costoso conseguir un motor de hidr√≥geno. En alg√ļn momento ser√° la fuente m√°s usada para generar energ√≠a, ya que esta funciona de una manera similar al de combusti√≥n por material f√≥sil; solo que esta quema agua para evitar contaminaci√≥n y usa un elemento muy abundante en la tierra.

Electricidad

Son muchos los vehículos que en la actualidad utilizan como fuente principal de energía una batería y motores eléctricos, estos se han vuelto muy populares por la gran contaminación que hay en el planeta, la practicidad de uso de los vehículos eléctricos y la versatilidad de algunos para transportarse por las calles ocupando poco espacio.

Gas natural

Este requiere de una cuidadosa instalaci√≥n y adaptaci√≥n en el motor para permitir que el gas lo ponga en funcionamiento; aunque es una excelente alternativa para cuidar el medio ambiente, debemos hacerlo de para evitar da√Īos en el motor y prolongar su vida √ļtil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *