Cómo mejorar un auto

publicado en: Sin categoría | 1

Un auto representa la personalidad y estilo de su dueño, por esa razón muchos amantes de estos vehículos recurren a la personalización tanto estética como en rendimiento para sentirse conformes con su vehículo. Aunque mejorar un auto sea sinónimo de costos elevados, repuestos costosos y por ende una inversión alta, hay maneras económicas de personalizar y mejorar el rendimiento del mismo sin incurrir en grandes gastos.

A continuación, presentaremos las maneras de mejorar un auto de forma básica y económica y luego como hacerlo de una forma más profesional y teniendo en cuenta una inversión considerable.

Formas simples y económicas de mejorar un vehículo

Existes ciertos tips o consejos prácticos para mejorar y personalizar un vehículo de forma fácil, sencilla y económica y garantizar que tanto la parte estética sea la deseada como el rendimiento sea el más óptimo posible, para ello recurriremos a prácticas básicas pero que muchos pasan por alto y pueden cambiar de manera drástica el rendimiento de un auto y su estilo visual.

1. Mantenimiento periódicamente

Aunque suene obvio, este tipo de prácticas suele descuidarse y evitarse, ya sea por descuido o por ignorancia, pero hacerle mantenimiento de forma periódica a un auto puede aumentar la vida útil de ciertas partes del mismo, mejorar el rendimiento del motor y evitar posibles daños graves que pueden ser un gran dolor de cabeza a futuro.

2. Lavarlo

Lo sé, otra obviedad, pero es increíble la cantidad de autos que podemos ver transitando por las calles siendo un total desastre, lo único que demuestran es el gran descuido de su propietario, esto no solo afecta la parte estética del vehículo, también puede ser perjudicial para el rendimiento del mismo provocando otros daños.

3. Cambio de aceite

El cambio de aceite es una de las cosas más importantes al momento de querer mejorar el rendimiento de un vehículo, este es esencial para el motor ya que este ayuda al motor a funciona suave y su vida útil sea empleada drásticamente.

4. Técnicas de conducción

Es importante manejar de manera responsable y por caminos adecuados para el tipo de auto que tengas, uno de los problemas más comunes que tienen los vehículos se basan en el desgaste de los frenos, motor, neumáticos y otras partes internas del carro por usarlo de manera inapropiada y por caminos pocos actos para el tránsito vehicular.

5. Calcomanías

Una de las opciones más económicas de mejorar la parte estética de un auto es unas calcomanías, estas pueden cambiar drásticamente el estilo de un vehículo y darle una gran personalidad. Pero mucho ojo, esto también puede ser un arma d doble fijo, debes asesorarte por un profesional y buscar consejos en internet, es increíble los autos que podemos ver totalmente ridiculizados por usar este tipo de recurso sin ningún tipo de coherencia y estética.

Mejorar un carro de forma profesional

No todos los cambios que deseamos para nuestro auto son tan simples y económicos, algunos requieren de repuesto de alta calidad, personalizaciones con alto grado de complejidad y sobre todo un trabajo profesional tiende a tener un valor elevado. Pero sin importar este tipo de objeciones, cuando queremos darle estilo, potencia y mejorar nuestro auto no nos importa de mucho el valor, sino el que hacerle, a continuación, te brindaremos algunas de las ideas más comunes para mejorar un vehículo.

Mejorar el ahorro de combustible y la potencia

Lo más esencial al momento de mejorar el rendimiento de un auto es llevar al día los mantenimientos requeridos por el fabricante, todos los vehículos son diferentes y muchos necesitan de ciertos ajustes dependiendo el kilometraje, por lo cual es importante contactar con un especialista de la marca y asesorarte del cuidado y mantenimiento del carro.

Uno de los puntos más importante para mejorar este aspecto es el cambio del filtro de combustible y aire, esto aumentara el desempeño del vehículo y su posible reducción de combustible.

Instala una entrada de aire frío

La entrada de aire frio está diseñada para brindar reducir la temperatura del auto y evitando que baje el rendimiento a base del recalentamiento o sufra otro tipo de avería, normalmente las estradas de fábrica son mucho más pequeñas reduciendo la potencia y gastando más combustible, al cambiarlas por unas más profesionales lograremos un mejor desempeño y ahorraremos mucho más.

tubo de escape de mayor flujo

Los tubos de escape son los encargados de brindarle un respiro al vehículo mientras este es manejado, al instalar un tubo de escape de mayor flujo el vehículo suele reducir las posibilidades de daños al motor o componentes internos, también aumenta un poco la eficiencia y el rendimiento en carretera.

Reemplaza las bujías

Las bujías son las encargadas de brindar la chispa para encender el combustible y poner en funcionamiento el motor, cuando tenemos fallos en las bujías esto repercute directamente en el motor creando posibles daños y defectos y en un desgaste mucho mayor del sistema eléctrico por el uso excesivo del encendedor.

Frenos de mejor calidad

Los frenos son una de las partes más importantes de un auto, estos son esenciales al momento de controlar el vehículo y evitar accidentes, en muchos casos los accidentes ocurren por un malo funcionamiento de los frenos que no reaccionan de la manera adecuada al frenar en altas velocidades lo que provoca un choque, es importante obtener unos frenos de mejor categoría para mejorar la capacidad de detenerte con mucho menos espacio y con velocidades más altas.

Mejoras a nivel estético

Es muy común querer mejorar la parte estética de un auto, queremos mostrar lujo y resaltar ante los demás, normalmente estas personalizaciones suelen tener costos elevados tanto en repuestos como en instalación, pero el resultado final es totalmente satisfactorio y vale la pena totalmente.

Rines de lujo

Uno de los detalles que realza la vida de un vehículo y mejora la estética asombrando a las demás personas, son los rines, existen gran cantidad de diseños, desde simples pero vistosos, hasta extravagantes y muy coloridos, todo tipo de formas y colores para todos los gustos que darán una personalidad única a vehículo.

Escapes deportivos

Los escapes aparte de ayudar a mejorar el rendimiento de un auto, también forman parte de la estética, unos escapes deportivos le darán un estilo y sonido mejorado al vehículo resaltando ante los demás y dando esa personalidad que tanto deseas.

Cambio de color y ajustes en la pintura

La parte más visual de un vehículo es el color y el tipo de pintura que tenga, un cambio de color puede darle un nuevo aire y si utilizas colores cromados, brillantes, puedes hacer que realce su forma y cambie drásticamente.

Existen muchas mejoras más, desde personalizaciones en el capo o alerones traseros, todas estas personalizaciones pueden ser muy llamativas y si deseas también puedes aplicarlas en tu auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *