Que es un convertidor de corriente para auto

publicado en: Sin categoría | 0

En el mercado lo podemos encontrar de varias formas, como inversor de voltaje, convertidor de corriente, inversor de corriente y todos estos significados estarían apuntando a lo mismo, convertir la corriente alterna en corriente directa, a continuación vas a poder conocer detenidamente lo que es corriente alterna, corriente directa, como funciona y para cuáles dispositivos nos puede servir este inversor.

Que es un inversor de corriente a voltaje

Un convertidor o inversor de corriente para un automóvil, es un dispositivo el cual se encarga de transformar una corriente alterna (AC) en  una corriente continua o directa (DC) o también se puede de una corriente continua o directa (DC) en una corriente alterna (AC).

Además de hacer un cambio en las corrientes, estos convertidores también hacen cambios o modificaciones en las tensiones eléctricas osea los voltajes, de tal manera que el voltaje de entrada y de salida van a variar, por estos motivos es que también los conocemos como inversor o convertidor del voltaje.

Que es corriente alterna (AC):

Es el tipo de corriente eléctrica que se caracteriza porque  la dimensión  y la dirección presentan una variación en el ciclo, esto quiere decir que la curva u onda va subiendo y bajando, ósea oscilando entre el polo positivo y el polo negativo produciendo un cambio de polaridad continuamente. Por medio de esta oscilación es que la corriente alterna logra transmitir toda la energía necesaria de manera efectiva.

La corriente alterna se puede representar en el idioma español como (CA) pero en la mayoría de los casos sea en documentos o dispositivos lo vamos a encontrar representado con las siglas (AC) que seria del idioma inglés.

Que es corriente directa o continua (DC):

Se refiere al flujo constante de carga eléctrica que viaja a través de un conductor entre dos puntos de distinta fuerza y carga eléctrica, el cual no varía de sentido con el tiempo. Es decir aquellas cargas eléctricas o electrones fluyen  siempre en un mismo sentido dentro de un circuito cerrado. Es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, así disminuya su intensidad conforme se va consumiendo la carga (por ejemplo cuando se descarga una batería eléctrica sigue siendo una corriente directa o continua así baje el voltaje por el consumo).

Para qué sirve un convertidor de corriente

Sirve para transformar los voltajes de los dispositivos o electrodomésticos que en su momento nos sirven de alguna ayuda o para satisfacer alguna necesidad,  ya que el voltaje normalmente que maneja un automóvil es de 12V (DC) bien sea la batería o el orificio donde va el encendedor  y el de los otros dispositivos manejan un voltaje que varía entre los 110V y los 220V dependiendo del aparato que vayamos a usar.

Importancia de un convertidor de corriente

Debido a que nosotros las personas en algunas ocasiones en nuestros coches necesitamos de algunos dispositivos eléctricos, nos vemos en la necesidad de tener un convertidor de corriente el cual nos serviría de mucha ayuda si lo llevemos instalado en el auto, porque podemos cargar  estos dispositivos eléctricos que siempre debes o quieres llevar de tu casa o de la oficina solo enchufando o haciendo la conexión adecuada para que el coche no vaya a sufrir ningún daño eléctrico.

Pero también debemos tener en cuenta con el tipo de dispositivos que queremos conectar en el auto ya que debemos tener en cuenta alguna de las restricciones más importantes  al utilizar un convertidor de corriente el cual influyen algunos factores como la capacidad de la batería, la potencia nominal del motor  y la potencia de salida del inversor

Dispositivos que podemos utilizar:

Estos son algunos de los dispositivos que puedes utilizar,te serán ideales de acuerdo a la necesidad si hablamos de un viaje largo, un paseo, camping entre otros, bastaría solo conectar el convertidor bien sea en la batería o en el encendedor de tu vehiculo para que puedas disfrutar de algunos dispositivos que te serian útiles o simplemente te servirán de entretenimiento cuando no puedas encontrar un enchufe a la mano.

a continuación te mencionare algunos de los dispositivos que podrías utilizar, si tienes a la mano un convertidor o inversor de corriente, claro esta que los próximos a mencionar no serían todos, pueden haber más:

  • Video juegos: Xbox, Play station, Nintendo.
  • Equipos electrónicos: Impresora, computador, fax
  • Electrodomésticos: televisor, batidora, licuadora, reproductor DVD, máquina de afeitar
  • Herramientas eléctricas: Taladro, compresor de aire, pulidora
  • Carros

Estos son algunos ejemplos de los dispositivos que podemos utilizar si tenemos un convertidor de corriente, la realidad es que el sistema eléctrico de tu coche sólo puede emitir una cantidad finita de energía, y la batería sólo puede proporcionar hasta cierto punto antes de que se agote, por lo que todos estos factores pueden contribuir a determinar qué dispositivos se pueden conectar sin que genere ningún daño.

Tipos de convertidores

Es muy común encontrar en el mercado variedad de inversores, pero en realidad son dos tipos de convertidores los que debemos tener en cuenta al momento de adquirirlo:

Convertidor de corriente onda modificada

Este tipo de inversor es de los más económicos que encontramos en el mercado, ya que la potencia que manejan es más limitada, en cuanto a comparación con los otros. Son ideales para dispositivos sencillos como: carga de celulares, tablets, gps y todo tipo de aparato que normalmente no tienen motor.

Convertidor de corriente onda pura

Cuando hablamos de este tipo de inversor en lo económico, el costo es poco más elevado, pero el rendimiento que nos brindan es más potente y seguro. Estos convertidores pueden manejar dispositivos como: carga para portátiles, infladores a motor, planchas y muchos productos mas que van a facilitar el trabajo dentro del vehiuclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *