Qué es un carro

publicado en: Sin categoría | 0

Un carro es un vehículo usado para transportar personas, animales o cosas entre dos o más ubicaciones con una distancia considerable una de la otra ya que su principal característica es la comodidad y velocidad con la que se puede hacer.

La palabra carro viene del latín carrus que significa vehículo con ruedas, este medio de trasporte en sus inicios empezó a usarse con 2 ruedas y propulsado por caballos los cuales soportaban el peso del carruaje como se les llamaba y los elementos que eran transportados en él. En ocasiones un carruaje era arrastrado por más de 6 caballos, esto pasaba cuando la carga que transportaba era bastante pesada o se debía recorrer grandes distancias y era importante tener suficiente energía para sostener el viaje. Este tipo de vehículos fueron evolucionando con el tiempo hasta llegar a tiempos más modernos donde no se utilizaban animales para propulsar el carro, en vez se empezó a utilizar motores de vapor, calor, combustión y energía eléctrica.

Cómo funciona un carro

En la actualidad la funcionalidad y usabilidad de un vehículo es mucho más sencilla en términos generales que hace unas décadas, hace unos años para encender un vehículo se necesitaban de algunos mecanismos manuales que el conductor debía hacer para conseguir que el motor se pusiera en marcha, cosa que en la actualidad se hace casi automático y solo necesitamos la ayuda de una llave.

Encendido.

El encendido de un carro es relativamente sencillo, este se realiza por medio de una llave la cual genera una conexión eléctrica con la batería y el motor de encendido que es eléctrico, este le da el empujón inicia al motor de combustión para empezar su proceso y así generar la rotación de alta fuerza de las llantas para generar el movimiento del vehículo.

Aceleración y velocidad.

La aceleración de un vehículo es la capacidad del mismo recorrer cierta distancia desde su punto de partida en cierta cantidad de tiempo, esto se consigue abriendo el paso de combustible y permitiendo la mezcla con el aire acelerando la quema del combustible y produciendo gran cantidad de energía lo que se convierte en movimiento gracias a los mecanismos internos del carro.

Fuentes de energía para carros

En la actualidad existen gran variedad de fuentes generadoras de energía para permitir el movimiento y uso de un vehículo, la más común actualmente es la combustible fósil el cual es usada para motores de combustión. Sin embargo, este nos es un medio de energía sostenible ya que al depender de un material limitado en la tierra tiende a terminarse en algún momento, sin hablar de los problemas de contaminación que está generando en la atmósfera terrestre.

Combustible fósil

El combustible fósil, petróleo y sus derivados en la fuente principal de energía vehicular en la actualidad, esta se basa en usar explosiones y queda del combustible para generar energía y producir el movimiento en las llantas. Su uso es limitado ya que, al ser un elemento fósil, tiende a terminarse en algún momento.

Energía solar

Este es una fuente de energía 100% natural y dependiendo de las partículas de nuestra estrella madre, el Sol para generar energía, en la actualidad es un método en desarrollo y evolución el cual se basa en producir energía gracias a los fotones que envía el sol y estos al entrar a un panel solar son convertidos en energía eléctrica la cual alimenta y recarga una batería interna.

El agua, motor de hidrógeno.

Es uno de los inventos más revolucionarios y ambiciosos de todas las épocas, usar el agua para generar energía de manera rápida y eficaz para generar movimiento de un vehículo sin generar ningún tipo de contaminación. Este método es poco usado en la actualidad ya que es bastante costoso conseguir un motor de hidrógeno, pero en algún momento será la fuente más usada de generar energía ya que esta funciona de una manera similar al de combustión por material fósil, solo que esta quema agua lo que evita la contaminación y usa un elemento muy abundante en la tierra.

Electricidad

Son muchos los vehículos que en la actualidad utilizan como fuente principal de energía una batería y motores eléctricos, estos se han vuelto muy populares por la gran contaminación que hay en el planeta, la practicidad de uso de los vehículos eléctricos y la versatilidad de algunos para transportarse por las calles ocupando poco espacio.

Gas natural

Otra de las de energía para los carros es el gas natural, este requiere de una cuidadosa instalación y adaptación en el motor para permitir que el gas lo ponga en funcionamiento, aunque es una excelente alternativa para cuidar el medio ambiente este si no se hace de la manera adecuada puede dañar el motor y en algunos casos reducir su vida .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *